Principios éticos de nuestra teleconsulta

Para que la teleconsulta sea exitosa es básico que las tecnologías necesarias funcionen perfectamente a lo largo del canal de comunicación. Esto incluye al emisor (nuestra consulta), el canal (Internet) y el receptor (paciente).

En nuestro lado de la comunicación disponemos de la mejor tecnología disponible, utilizando el hardware y software de las empresas líderes del mercado tecnológico.

Utilizamos una conexión a Internet con una línea de gran ancho de banda y de la máxima calidad.

No podemos controlar el lado de la comunicación del paciente, pero le ofrecemos nuestras recomendaciones para optimizar la conexión y minimizar posibles problemas. Puede ver nuestras recomendaciones en una sección posterior.

Normativa Ética

Asumimos en nuestros procedimientos online los códigos deontológicos de los colegios profesionales a los que pertenecen nuestros profesionales:

Además seguimos las recomendaciones de la American Telemedicine Association (ATA).

No todas las patologías son susceptibles de ser tratadas online (mediante el canal Internet). Por este motivo requerimos que nos explique su caso antes de la primera visita.

Normativa Legal

Cumplimos con las leyes españolas aplicables al servicio de intervenciones médicas y psicológicas por teleconsulta:

  • LSSI-CE: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico. Ley Orgánica 34/2002, de 11 de julio de 2002.
  • RGPD: Reglamento General de Protección de Datos. Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016.
  • LOPD-GDD: Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de 2018.