La Psicología es la ciencia de la salud que estudia la experiencia humana a nivel individual y grupal, fomenta el bienestar emocional y mental y previene los trastornos relacionados con los mismos. La Psicología también tiene importantes conexiones con la neurología, la psiquiatría, y la sociología, pero se diferencia significativamente de todas ellas. Su campo de actuación es muy amplio, pero nosotros nos ceñiremos a la especialidad clínica.
La Psicología Clínica es la rama dedicada a la prevención, la evaluación, el diagnóstico y la intervención terapéutica de personas que presentan alguna afectación emocional, mental o relacional para restaurar el equilibrio y el bienestar en dichas áreas.
El psicoterapeuta identifica los factores personales y psicosociales, diagnostica la afectación o el trastorno y elabora un programa de intervención individualizado para cada persona. Además, asesora y colabora con otros profesionales y/o servicios siempre que se requiere.
En nuestro centro el modo de intervención es interdisciplinar, es decir, todos los profesionales que tratan al paciente – psiquiatra, neurólogo, psicoterapeuta, médico – colaboran y realizan seguimiento de la evolución de dicho paciente. En muchos casos en los que se requiere tratamiento farmacológico, para aumentar la eficacia del mismo, también es recomendable tratamiento psicoterapéutico.
Son muchos y muy variados los motivos por los que acudir a un psicoterapeuta como: aprender a gestionar las emociones o el estrés, comprender qué nos sucede, necesitar ser escuchado sin prejuicios, fomentar el autocuidado, desarrollar habilidades sociales o de resolución de conflictos, conocer cómo somos, desaprender patrones recurrentes en nuestras vidas, entender a los demás, estar sufriendo un profundo malestar emocional, mental o físico… e incluso querer llevar a cabo un proceso de crecimiento personal.
Nuestros psicoterapeutas trabajan dentro de un marco teórico integrativo de los modelos constructivista, sistémico y cognitivo conductual, y ecléctico en cuanto a técnicas y herramientas que garantizan la personalización del tratamiento en función de la idiosincrasia de cada persona y su contexto. Entre el abanico de técnicas que utilizan se encuentran las propias de la terapia breve estratégica, las de abordaje emocional, las experienciales, el EMDR y la hipnosis entre muchas otras.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
En nuestro centro realizamos las siguientes pruebas diagnósticas en esta especialidad:
- Consulta
- Terapia individual: infantil – juvenil – adultos
- Terapia de pareja
- Terapia familiar
PSICÓLOGAS ESPECIALISTAS
CONTACTAR
Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: