Psiquiatría

La Psiquiatría es la disciplina que se ocupa del estudio, prevención, tratamiento y rehabilitación de los trastornos psíquicos, entendiendo como tales tanto las enfermedades propiamente psiquiátricas como otras patologías psíquicas –entre otros, los trastornos de la personalidad -.

El área de la Psiquiatría es muy amplia y actualmente se establece que del 20% al 25% de la población general tiene algún tipo de enfermedad o trastorno psiquiátrico.

Tanto las causas como los tratamientos son muy diferentes, de ahí, la importancia de la personalización del diagnóstico y del tratamiento. A veces la terapéutica es fundamentalmente farmacológica y, en otras ocasiones, la base del tratamiento es psicológica aunque, frecuentemente, se aplican tratamientos combinados.

Al menos un 20% de los casos pueden considerarse resistentes al tratamiento. La razón de esta resistencia es porque no han sido bien diagnosticados y/o tratados correctamente, o bien, porque el paciente no ha respondido al tratamiento correcto inicial. Esto es frecuente en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo -TOC- y la psicosis.

La psiquiatría tiene estrecha relación con la patología médica general, la neurología, la psicología y la sociología.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

En nuestro centro realizamos las siguientes pruebas diagnósticas en esta especialidad:

  • Consulta

PSIQUIATRA ESPECIALISTA

CONTACTAR

Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: