La Otorrinolaringología es una disciplina médico-quirúrgica. Antes se centraba únicamente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades que afectan al oído, vías respiratorias superiores -boca, nariz, faringe- y vías aerodigestivas -boca, nariz, faringe y laringe-. Actualmente también incluye la cirugía cervicofacial, o sea, la mandíbula y la cirugía relacionada con la glándula tiroides. Asimismo, se encarga de aspectos tan importantes como el habla, la audición, la respiración y el equilibrio.
El otorrino, como se le llama comúnmente, trata una amplia variedad de patologías comunes:
- Nariz: sinusitis, rinitis, epistaxis (o sangrado nasal) y desviación del tabique nasal.
- Boca, Garganta: faringitis, amigdalitis, afonía, nódulos vocales, pólipos vocales.
- Oído: otitis media serosa, otitis media crónica, otitis media aguda, acúfenos (Ruidos en las orejas), vértigo, pérdida auditiva, problemas de tímpano, perforación timpánica, disfunción mandíbula, trastorno temporomandibular y parálisis facial.
- Cuello: Problemas de tiroides, paratiroides, masas de cuello, adenopatías de cuello, infecciones de cuello, ganglios linfáticos y patologías inflamatorias de las glándulas salivales.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
En nuestro centro realizamos las siguientes pruebas diagnósticas en esta especialidad:
- Consulta
- Audiometría
- Rinofibroscopia
OTORRINOLARINGÓLOGA ESPECIALISTA
CONTACTAR
Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: