La Nutrición es la serie de procesos que realiza nuestro organismo para transformar y aprovechar los nutrientes de los alimentos. Incluye la ingestión, la digestión, la absorción, el transporte, el almacenamiento y la excreción.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la Nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.
Una alimentación saludable y equilibrada aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida -infancia, adolescencia, edad adulta y vejez- garantizando un correcto estado de salud física y mental.
Todos, y cada uno de nosotros, somos capaces de nutrirnos adecuadamente y evitar, retrasar o mejorar posibles alteraciones físicas o mentales. Las enfermedades cardiovasculares, las intestinales, las gástricas, las hepatobiliares, las ginecológicas, las endocrinas-hormonales, las alergias y las intolerancias alimentarias son susceptibles de mejoría o prevención siguiendo patrones alimentarios saludables.
La nutrición también puede ayudarnos a seguir un determinado patrón de dieta como la mediterránea, la vegetariana, la vegana, etc.
¿Cómo interviene el profesional clínico de Nutrición y Dietética?
- Visitas personalizadas. Historial con los datos necesarios como peso, talla, perímetros, IMC, tensión, etc.
- Material homologado para el diagnóstico y seguimiento.
- Educación Nutricional ¿Conocemos lo que comemos? ¿Sabemos leer la etiqueta de un alimento?
- Establecer los objetivos a conseguir.
- Recomendación de pautas para alcanzar dichos objetivos.
- Seguimiento de todo el proceso.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
En nuestro centro realizamos las siguientes pruebas diagnósticas en esta especialidad:
- Consulta y seguimiento

NUTRICIONISTA ESPECIALISTA
CONTACTAR
Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: