Nutrición y Dietética

Inicio>Especialidades>Nutrición y Dietética

La Nutrición es la serie de procesos que realiza nuestro organismo para transformar y aprovechar los nutrientes de los alimentos. Incluye la ingestión, la digestión, la absorción, el transporte, el almacenamiento y la excreción.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la Nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo.

Una alimentación saludable y equilibrada aporta a cada individuo todos los alimentos necesarios para cubrir sus necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida -infancia, adolescencia, edad adulta y vejez- garantizando un correcto estado de salud física y mental.

Todos, y cada uno de nosotros, somos capaces de nutrirnos adecuadamente y evitar, retrasar o mejorar posibles alteraciones físicas o mentales. Las enfermedades cardiovasculares, las intestinales, las gástricas, las hepatobiliares, las ginecológicas, las endocrinas-hormonales, las alergias y las intolerancias alimentarias son susceptibles de mejoría o prevención siguiendo patrones alimentarios saludables.

La nutrición también puede ayudarnos a seguir un determinado patrón de dieta como la mediterránea, la vegetariana, la vegana, etc.

¿Cómo interviene el profesional clínico de Nutrición y Dietética?

  • Visitas personalizadas. Historial con los datos necesarios como peso, talla, perímetros, IMC, tensión, etc.
  • Material homologado para el diagnóstico y seguimiento.
  • Educación Nutricional ¿Conocemos lo que comemos? ¿Sabemos leer la etiqueta de un alimento?
  • Establecer los objetivos a conseguir.
  • Recomendación de pautas para alcanzar dichos objetivos.
  • Seguimiento de todo el proceso.

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS

En nuestro centro realizamos las siguientes pruebas diagnósticas en esta especialidad:

  • Consulta y seguimiento

GINECÓLOGA ESPECIALISTA

CONTACTAR

Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: