La urología es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al aparato urinario, glándulas suprarrenales y retroperitoneo de ambos sexos, y el aparato reproductor masculino -próstata, vías seminales, escroto, testículo, epidídimo y pene-, sin límite de edad.
Las vías urinarias -también conocidas como el sistema urológico- son el sistema corporal encargado de la eliminación de la orina -urea y agua-. Incluyen los riñones, los uréteres y la vejiga.
Las enfermedades urológicas más frecuentes son las infecciones urinarias, los cálculos renales, la litiasis renal, los problemas de control de la vejiga o incontinencia urinaria, la hiperplasia prostática benigna -HPB, agrandamiento de la próstata o hipertrofia prostática-, las diversas patologías tumorales y la disfunción eréctil. Algunos problemas urológicos duran sólo un corto tiempo, mientras que otros son de larga duración.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
En nuestro centro realizamos las siguientes pruebas diagnósticas en esta especialidad:
- Consulta
- Ecografía urológica
URÓLOGO ESPECIALISTA
CONTACTAR
Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: