La Terapia Integrativa -llamada también medicina holística- combina, de manera rigurosa, la medicina convencional y las terapias complementarias en aquellos aspectos pera los que haya disponibles estudios científicos.
Su enfoque es global, holístico, comprendiendo a la persona como un todo. Por ello, no sólo tiene en cuenta los síntomas físicos sino también los emocionales y psicológicos del paciente, así como las circunstancias vitales por las que está atravesando en esos momentos.
Se trata de ofrecer al paciente todas las herramientas que le puedan ayudar mejor en el restablecimiento de su salud.
Comprende diferentes terapéuticas que van desde la psicoterapia, la dietética y la nutrición, la naturopatía, la homeopatía, la fitoterapia, etc.
En CMB ofrecemos, pues, este enfoque multidisciplinar utilizando las herramientas de la medicina convencional y las terapias complementarias.
Homeopatía: los tratamientos son muy personalizados teniendo en cuenta las características y la totalidad de cada paciente. Los medicamentos, por otro lado, son muy seguros, bien tolerados y compatibles con los convencionales. Pueden administrarse, incluso, en bebés, embarazadas y personas mayores con total tranquilidad.
Fitoterapia -Plantas medicinales-: terapéutica en la que se utilizan las plantas medicinales para el tratamiento de una afección con diminución marcada de los posibles efectos secundarios.
PRUEBAS DIAGNÓSTICAS
Realizamos las siguientes pruebas diagnósticas:
- Consulta
- Naturopatía
MÉDICO ESPECIALISTA
CONTACTAR
Si desea contactar con nosotros, para pedir cita o solicitar más información sobre nuestros servicios, puede hacerlo aquí: